El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, gracias a la subvención recibida por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, pone en marcha el Programa UNIVERGEM: «Universidades por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género».

Este programa tiene como objetivo promover actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de género en la Universidad, incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, y favoreciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Alumnas de titulaciones oficiales (grado, máster o doctorado), con al menos el 80% de su carga lectiva superada y egresadas de la Universidad de Málaga.

50 plazas

Las participantes recibirán un diploma acreditativo a la finalización de la formación, siempre y cuando hayan asistido al menos al 80% de las sesiones.

El programa dará comienzo a mediados del mes de febrero y se extenderá hasta finales de mayo.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS (200 horas)

Elaboración del Proyecto Profesional (70 horas)

Se trabajará en modalidad semipresencial mediante el Campus Virtual de la UMA. Las participantes realizaran la formación online “Enfoca tu Futuro Profesional” en la que, además del trabajo personal, participaran en foros de debate y actividades colaborativas que se completarán con al menos una sesión presencial.

La formación contempla las siguientes áreas:

  • Confianza y autoconocimiento
  • El Mercado de trabajo: ¿Buscas o te buscan?
  • Construyendo tu marca personal
  • Las competencias: Pieza clave en la empleabilidad
  • Competencias Digitales
  • Los procesos de selección: Afrontarlos con éxito

Emprendimiento y Autoempleo como opción profesional (30 horas)

También es una acción transversal, desarrollada a lo largo de todo el programa y cuyo objetivo es que las participantes consideren el emprendimiento como opción, acercándolas a experiencias de jóvenes emprendedoras y a las instituciones que apoyan y colaboran con las iniciativas emprendedoras.

Inglés (50 horas)

Se programa formación en inglés en diferentes niveles en función de pruebas de nivel realizadas con anterioridad al inicio del curso.

Formación en TIC's (30 horas)

Taller práctico que incluye el manejo de redes sociales orientadas a la búsqueda de empleo y establecimiento de relaciones de índole profesional, adecuación de la marca personal y profesional al proyecto profesional, así como conocimientos ofimáticos avanzados.

Formación en Igualdad (10 horas)

El objetivo es que las alumnas conozcan la actual regulación normativa en materia de igualdad y reflexionen sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género a su vida laboral.

Jornadas de Networking en clave de Género (10 horas)

El objetivo es la realización de unas jornadas para desarrollar competencias y trabajar valores como la cooperación y la colaboración entre las participantes y mujeres que destaquen en el ámbito empresarial o institucional. Se persigue la finalidad de poner en valor el talento femenino a través de un foro de encuentro para fomentar relaciones profesionales en clave de género.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Para cualquier duda, podéis contactar con el personal técnico responsable del Programa Univergem

Antonia Avilés Zugasti

951 953 160

azugasti@uma.es

Laura Marcos Rolando

951 953 104

lauramarcos@uma.es

Convenios actualizados el día 28/10/2019