INSTRUCCIÓN DE LA VICERRECTORA DE PDI DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS EN MODALIDAD TELEMÁTICA O EN PAÍSES SIN RESTRICCIONES DERIVADAS DEL COVID-19

Hay dos excepciones a la interrupción de todas las prácticas curriculares y extracurriculares de estudiantes de la UMA con motivo del Covid-19 que marca la Resolución del Vicerrectorado de PDI de 15 de marzo de 2020. Así la Instrucción de la Vicerrectora de PDI de la UMA del 16 de marzo de 2020 matiza la regla general de interrupción total en los siguientes casos excepcionales:

 

  1. Cuando puedan realizarse prácticas de forma telemática y siempre que se pueda garantizar el desarrollo de un proyecto formativo que cuente con el visto bueno del tutor académico. La continuación deberá contar con acuerdo entre entidad colaboradora, estudiante y tutor académico.
  2. Cuando las prácticas se realizan en el marco de un convenio de cooperación educativa con la UMA y se desarrollan en países sin restricciones de desplazamiento a los centros de trabajo en los que además quede probada la adopción de medidas que garanticen la protección de la salud del estudiante. En este caso, la entidad colaboradora lo comunicará al tutor académico, debiendo constar el consentimiento del estudiante y el visto bueno del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

 

El resto de las prácticas curriculares y extracurriculares realizadas de forma presencial por estudiantes de la UMA en empresas, entidades o en la propia Universidad seguirán interrumpidas hasta el 30 de marzo de 2020.

*La empresa deberá comunicar el interés de ambas partes de continuar dichas prácticas al correo practicas.empresa@uma.es indicándolo con el siguiente asunto: «Prácticas Telemáticas».

Convenios actualizados el día 02/06/2020