CONVENIO DE PRÁCTICAS

¿Cómo firmar un nuevo convenio de prácticas?

La Universidad de Málaga podrá firmar Convenios de Cooperación para la realización de prácticas con empresas e instituciones según se establece a continuación:

  1. Registrarse en ICARO como Nueva empresa (si no está previamente registrado).
    Para cualquier duda puede consultar nuestro MANUAL DE ICARO.

  2. La Universidad revisará la documentación y los datos introducidos y si todo está correcto activará el convenio para su descarga y firma.
  3. La empresa procederá a firmar el convenio. Para ello tiene dos opciones:

Con Firma o Certificado Digital

Si el representante legal de la empresa/entidad colaboradora dispone de un sistema de firma digital reconocido por las administraciones públicas, conforme al artículo 10 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede proceder a la firma del Convenio de Cooperación Educativa siguiendo estas instrucciones:

  1. La empresa deberá firmar digitalmente el convenio (para cualquier duda ver el vídeo, más abajo).
  2. La empresa deberá subir a ICARO el convenio ya firmado.

Sin Firma o Certificado Digital

1.Firmar el documento en triplicado ejemplar en el margen izquierdo de cada una de sus hojas, así como en el pie de firma de la última página.  La persona firmante deberá ser aquella que ostente la representación legal de la empresa.

2.Enviar los tres originales del documento firmado, a la siguiente dirección:

  • Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento,
  • Unidad de Prácticas en Empresa.
  • Avda. Louis Pasteur, 47 (Ampliación Campus de Teatinos),
  • Edif. The Green Ray, planta baja. C.P. 29010 – Málaga.

*La documentación podrá presentarse presencialmente, mediante correo ordinario o mensajería.

  • Desde ICARO a través de la opción de menú Mis Adhesiones la empresa podrá consultar en todo momento el estado en que se encuentra el convenio, así como si hay alguna incidencia o requerimiento por parte de la Universidad de Málaga.
  • Después de ser revisado, la universidad procederá a su firma.
  • Una vez firmado el convenio por ambas partes, la empresa podrá descargarlo desde la plataforma ICARO. En el caso de firma convencional se hará llegar un original a la empresa por correo postal.
  • Por último, se procederá a la gestión de la oferta (Si la práctica es curricular se gestionará en el centro de estudios del alumno, si es extracurricular se gestionará a través de la plataforma ICARO).

TODA LA DOCUMENTACIÓN PUEDE DESCARGARLA EN EL PORTAL ICARO.UMA.ES

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con la Unidad de Prácticas en la dirección de correo electrónico: convenios.practicas@uma.es.