Resolución del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de 5 de febrero de 2021 por la que se convocan ayudas para financiar proyectos destinados a crear entornos virtuales para el desarrollo de prácticas externas curriculares.

La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, convoca ayudas para la financiación de proyectos que propongan soluciones para la realización de prácticas curriculares en entornos virtuales que simulen entornos profesionales reales.

Dado que el programa de prácticas universitarias representa una oportunidad clara de formar a los nuevos profesionales que requieren las organizaciones en este entorno socioeconómico tan complejo, no solo a nivel técnico (para el desarrollo de tareas), sino también desde el punto de vista del desarrollo de competencias profesionales (habilidades, actitudes y aptitudes), desde la Universidad de Málaga se apoya la creación de iniciativas que permitan el desarrollo de esas competencias en aquellas situaciones en las que no sea posible la realización de prácticas externas curriculares.

REQUISITOS PARA SOLICITAR AYUDAS

  • Podrá solicitar las ayudas cualquier centro, a través de la persona titular del decanato o de la dirección del mismo, o persona en quien delegue.
  • Las propuestas podrán realizarse en colaboración con otras entidades, empresas, o personas externas a la universidad con actividad o experiencia demostrada en el ámbito de la acción formativa propuesta.
  • Las solicitudes (Anexo 1) deberán incluir el proyecto detallado de la actividad presentada, así como un presupuesto detallado de los gastos a financiar.
  • Deberán ser actividades no ejecutadas de manera previa a la resolución de la presente convocatoria y los proyectos deberán desarrollarse entre el 20 de marzo y el 30 de octubre de 2021.
  • El proyecto de prácticas estará dirigido a titulaciones concretas de Grado o Máster Oficial de la Universidad de Málaga.

Las solicitudes se presentarán a través del Registro Telemático de la Universidad de Málaga en sede electrónica (https://sede.uma.es/) dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

El plazo de presentación será desde el 8 de febrero hasta el 7 de marzo de 2021.