DEMANDANTES DE EMPLEO

¿CÓMO SOLICITAR LAS OFERTAS?

PASO 1

Debes registrarte como demandante de empleo en ÍCARO e incluir los datos de tu CV (formación, experiencia, otros contratos…).

PASO 2

Una vez registrado como usuario en ÍCARO, debes seleccionar el programa: “Universidad de Málaga: Agencia de Colocación”.

PASO 3

Las ofertas de empleo para tu perfil aparecerán en tu cuenta de ÍCARO, puedes solicitarlas a través de la propia plataforma.

PASO 4

Una vez validadas las solicitudes por la Agencia de Colocación, se hacen visibles los CV a la empresa para que pueda realizar el proceso de selección.

PASO 5

Por último, la empresa notificará a la Agencia de Colocación el resultado de la selección y la fecha de inicio y duración del contrato. 

Infórmate sobre el Plan Primera Oportunidad de becas para la inserción laboral de universitarios en la provincia de Málaga. Toda la info en este enlace.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo puedo inscribirme en una oferta de empleo de la Agencia de colocación?

Todo el proceso se realiza a través de la plataforma ÍCARO. Para solicitar una oferta primero debes estar dado de alta en la plataforma con todos los datos de tu CV cargados y tener seleccionado el Programa: “Universidad de Málaga: Agencia de Colocación”. Una vez hecho esto y si cumples con los requisitos de la oferta te aparecerá en tu inicio de ÍCARO un cuadro con el numero de ofertas disponibles, solo tienes que pulsar “mostrar” para que aparezca el listado y seleccionar “Inscribirse” en aquellas en que estés interesado.

 

¿Cómo sé si me he inscrito correctamente en la oferta? 

Al seleccionar “Inscribirse” en una oferta aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación, además al verla en el listado de ofertas en lugar del mencionado botón “Inscribirse” aparecerá el mensaje: “Has solicitado esta oferta”.

 

¿Cuándo se pone en contacto conmigo la empresa? 

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la oferta, los currículos se comprueban y se mandan a la empresa para que esta pueda realizar el proceso de selección. Es la propia empresa la que contactará contigo para entrevistarte.

 

¿Cuándo finaliza mi inscripción en la bolsa de empleo?

Después de 6 meses de inactividad en los que no se haya producido ninguna actualización de tu curriculum en ÍCARO, la plataforma te enviará un correo electrónico avisándote que vas ha ser dado de baja en la Bolsa de empleo. Para renovar tu inscripción, solo tienes que hacer clic en el enlace que se te adjunta o acceder a tu curriculum y actualizarlo.

 

Me dí de baja en ICARO, ¿cómo puedo volver a estar en activo? 

Si después de un periodo en baja en la bolsa de empleo en ICARO deseas volver a recibir ofertas de empleo, tienes que acceder a la plataforma con tu login y contraseña y volver a seleccionar el programa: “Universidad de Málaga: Agencia de Colocación”.

 

¿Supone algún coste la Agencia de Colocación de la UMA? 

No, en absoluto. Es un servicio público totalmente gratuito para los demandantes de empleo y para las empresas.

 

¿Puedo acceder a la Agencia de Colocación de la UMA si no soy universitario?

Por supuesto, la agencia es gratuita para todos los demandantes de empleo, aunque normalmente las empresas solicitan perfiles universitarios en sus ofertas al ser la agencia de la universidad.