Comunicado del Vicerrectorado Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga sobre a las medidas tomadas con relación a la realización de prácticas externas.

Ante la situación excepcional de estado de alarma con motivo del coronavirus COVID-19, y según lo comunicado por Resolución del Rector de la Universidad de Málaga de fecha 15 de marzo de 2020 y en las instrucciones del Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador de la misma fecha, quedan interrumpidas todas la prácticas, curriculares y extracurriculares, realizadas por estudiantes de la Universidad de Málaga en empresas, entidades y la propia Universidad, con el fin de preservar la salud de todos. Esta condición se mantendrá desde el día 16 al 30 de marzo, fecha en la que se evaluará nuevamente la situación.

 

El período de interrupción temporal de las prácticas, en su caso, podrá ser recuperado una vez se reestablezca la situación y podrá ir acompañado de la suspensión de la obligación del pago de la contraprestación económica y del alta en la Seguridad Social de los estudiantes.

 

Hay dos excepciones a la interrupción de prácticas, que se matizan en la Instrucción de la Vicerrectora de PDI de la UMA del 16 de marzo, para los casos excepcionales de: prácticas que puedan realizarse de forma telemática y prácticas se desarrollan en países sin restricciones de desplazamiento a los centros de trabajo.

Con el objetivo de normalizar la situación actual, a partir del 30 de marzo será posible ofertar nuevas prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. No obstante, hasta que cambien las condiciones, estas se realizan únicamente de manera online y de acuerdo a proyectos formativos que puedan tener lugar en un entorno virtual.

De todo esto se ha informado correspondientemente a los responsables de la empresa o entidad en la que se desarrollan actualmente las prácticas, así como a los estudiantes que las realizan, a través de correo electrónico.

La atención al público de nuestro Servicio de Prácticas ha sido igualmente suspendida, pero podremos seguir atendiéndote principalmente a través del correo practicas.empresa@uma.es y en la medida de lo posible en los teléfonos 951953 155 / 131 / 152.

Convenios actualizados el día 27/03/2020