La Universidad de Málaga está comprometida en la lucha contra la expansión del contagio del coronavirus COVID-19. Con este propósito ha establecido las medidas oportunas para minimizar el desplazamiento de personas y facilitar los diferentes procesos de manera online.

En este sentido, las prácticas curriculares y extracurriculares, hasta que cambien las condiciones, se realizan únicamente de manera online y de acuerdo a proyectos formativos que puedan tener lugar en un entorno virtual.

Con el objetivo de normalizar la situación actual, a partir de hoy 30 de marzo será posible ofertar nuevas prácticas, tanto curriculares como extracurriculares. No obstante, conforme a lo establecido en el art. 17.3 del RD 592/2014 tendrán prioridad en la tramitación las ofertas de prácticas curriculares.

La Universidad de Málaga requiere su colaboración en la formación de nuestros estudiantes y, en esta situación, especial atención al carácter formativo que tienen las prácticas académicas. El diseño de las nuevas ofertas ha de atender de manera rigurosa que:

1. La selección del estudiante se realice por medios que no impliquen ningún desplazamiento.
  2. La realización de tareas o actividades encomendadas por la empresa puedan ser realizadas por el estudiante en la modalidad no presencial exclusivamente.
  3. La entidad se encuentre realizando su actividad con normalidad, no pudiendo encontrarse en ningún procedimiento de regulación de empleo.
  4. El proyecto formativo especifique las herramientas de comunicación online que facilitarán el seguimiento y valoración del estudiante.
  5. El proyecto formativo esté diseñado para ser ejecutado de manera online, debiendo especificar las competencias profesionales técnicas y no técnicas a mejorar por parte del estudiante.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración pudiendo consultar toda la información sobre las recomendaciones y su actualización en nuestra web y a nuestro equipo del área de prácticas en empresas.

Convenios actualizados el día 02/06/2020